BEBOPMANIA

BEBOPMANIA

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cambio de Firmware a nuestro Bebop

Desde el foro de Parrot Usa llega el tutorial para cambiar de firmware a nuestro drone, aquí lo teneis en castellano ...
Gentileza de Alonso Treviño del grupo Watsapp




Paso 1: Hacer Telnet hacia el bebop..

a) Prende el bebop

b) Abre CMD o terminal en tu computadora

c) escribe lo siguiente telnet 192.168.42.1

d) Espera hasta que aparezca el símbolo de #

e) escribe vi version.txt

f) esto mostrará en la parte superior la versión que tienes de firmware de bebop.

g) coloca el cursor moviéndolo con las flechas en la versión del bebop.

h) Remplaza el valor (Nota: Debes colocar una versión mas abajo de la que quieres instalar. ej. si quieres instalar la 1.33.0 tienes que colocar 1.31.0)

i) Para remplazar los valores haz lo siguiente.... por ejemplo ti tienes la 1.98.8 coloca el cursor en el numero 9 y luego escribe r3 , esto remplazará el 9 por un 3.... luego coloca el cursos en el 8 y escribe r1 , esto lo remplazará por un 1, por último coloca el cursos en el ultimo 8 y escribe r0, para remplazar el 8 por un 0

j) Guarda los cambios escribe :wq y da ENTER

Paso 2: Coloca el firmware el el bebop

 a) Conéctate vía FTP al bebop, hay muchas software gratis como filezilla que te permite conectarte vía FTP, en la configuración necesitas colocar la misma dirección 192.168.42.1

b) Arrastra el nuevo firmware en la carpeta internal_000

Paso 3: Instalar

 a) Escribe esto en la terminal /bin/updater/updater_scan.sh /data/ftp/internal_000 y da Enter

b) Espera

c) Espera hasta que salga el icono # (30 - 45 segundos) Antes de eso debe salir algo similar esto [FIRMWARE UPDATER] Boot # : Scanning /data/ftp/internal_000 for updates ... Testing /data/ftp/internal_000/
updater_payload.plf PLF:1.32.0 VER:1.31.0 [FIRMWARE UPDATER] Boot # : Sending /data/ftp/internal_000/updater_payload.plf to the Update partition / #

d) Escribe reboot y da clic enter

Paso 4: Espera a que se instale y reinicie por si solo.



LINKS de Descargas Este es un link para descargar la versión 1.33 https://www.dropbox.com/s/mub7r8k9k2f1ruq/updater_payload.plf?dl=0

Cualquier duda, una vez que lo suban al foro, lo vamos revisando...
Reeditamos este post para incluir una página en la que están las versiones de los firmwares que ha habido en nuestro Bebop. Este es el link ... FIRMWARES

9 comentarios:

  1. no entiendo este post? es para actualizar el bebop? me parece muy complicado hacer todos esos pasos, no se puede hacer de manera más sencillla? es que a veces hay palabras técnicas que no entiendo (CDM , Telmet, TP-link...) Hay mucha gente ( yo por supuesto ) que es la primera vez que oigo hablar de dron y quiero empezar a manejarlo y a entenderle pero nose las siglas, las podeis explicar o decirlo de manera más sencilla lo que quiere significar? Gracias de nuevo y gracias por el Blog!

    ResponderEliminar
  2. si yo quiero actualizar la version del bebop que es lo que tengo que hacer? cual es la que actualmente tiene que tener? hoy he abierto el dron y quiero comprobar que tengo la última versión ya que la antigua he oido que ha dado bastantes fallos , os agradecería la respuesta :-)

    ResponderEliminar
  3. Sea cual sea la versión que tengas, es posible que te de fallos, todo depende de la suerte que tengas en poseer un Bebop que no te de sorpresas y que esté 100% operativo y esperando tus ordenes. Este post es para indicar la manera en volver tras la actualización que ha habido a su primera versión, la 1.3 . Ha habido usuarios que han considerado que esta versión es la más fiable de momento, pero vuelvo a repetir, no está EXCENTA de fallos. Así que, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, me salvaste, ahora estoy buscando porque no recuerdo cual fue la versión original que traía mi bebop y que andaba fantástico!

    ResponderEliminar
  5. buena estoy interesado en hacer lo que dices en este blog, pero al hacer el telnet me pone esto:
    Conectándose a 192.168.42.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión
    no me explico porque, he buscado mas información, he puesto en el archivo host telnet 192.18.42.1 y nada. alguien me puede ayudar. Mi drone Bebop desde la actualización se come 1% por segundo de batería y quiero volver a la actualización inicial. Un saludo y gracias por toda la información que teneis

    ResponderEliminar
  6. En las nuevas versiones hay seguridad para el Telnet y el FTP. Para activar el puerto 23 le das clic al botón de encendido 4 veces y listo. Igualmente no hay permisos de escritura, ya cuando esté en Telnet tiene que figurar lo siguiente "mount -o remount,rw /" esto activa la escritura y ya sigue el manual

    ResponderEliminar
  7. logro hacer con exito el donwgrade, despues reinicio, restauro valores de fabrica todo bien.. el tema es que cuando lo conecto para poder usarlo me obliga a hacer la actualizacion al nuevo firmware o no me lo deja usar.. como soluciono eso?

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me pasa lo mismo,no le veo sentido a poder bajarle la version a tu drone si el mismo te obliga a subirselo sino no te anda nada

    ResponderEliminar
  9. Ya intente eliminando el cache y los datos del free flight pro y desinstalando la aplicacion.en principio me funciono a la primera vez,luego quise comprobar si el flypad conseguia hacerlo andar (que para eso le baje la actualizacion) y ya no me deja entrar al panel principal de free flight pro sale una pantalla que te obliga a actualizarte sino no puedes pasar a la pantalla principal del drone.

    ResponderEliminar